regresar a menu anterior regresar a menu anterior regresar a menu anterior
29 de mayo
Un día como hoy

#undiacomohoy / www.rock.com.mx 2016 / MMXIVI

29 de mayo. Como cada día del año se caracteriza por singulares hechos en México y el mundo. Hoy 29 de mayo es el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas y en Argentina es el Día del Ejército (feriado nacional). En Uruguay hoy es el Día de la carne. El 29 de mayo de 1829 nació Fernando Montes de Oca, héroe mexicano, fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que participarón en la Batalla de Chapultepec. El 29 de mayo de 1913 Ígor Stravinsky estrena su ballet La consagración de la primavera, que provoca una revuelta en Paris. El 29 de mayo de 1948 en Nueva York se crean las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas. El 29 de mayo de 1966 se inaugura el Estadio Azteca de la Ciudad de México . Desde luego en el mundo musical hay huellas importantes de un día como hoy 29 de mayo. El 29 de mayo de 1982 Queen da un concierto en Elland Road, estadio del Leeds United. Además de los músicos nacidos en un día como hoy; LaToya Jackson, Blaze Bayley, Noel Gallagher, David Buckner, Melanie Brown, Pelle Almqvist, Christina Rosenvinge, entre otros. Ver las [ PRIMERAS PLANAS].

Blaze Bayley
Su nombre de pila; Bayley Cook, nació el 29 de mayo de 1963 en Birmingham, Inglaterra, es el vocalista principal de la banda de heavy metal B L A Z E. Aunque es más conocido por su puesto como cantante de Iron Maiden desde 1994 hasta 1999 y en sus inicios en la banda de hard rock Wolfsbane.

Noel Gallagher
Noel Thomas David Gallagher nació el 29 de Mayo de 1967, es un compositor y cantante inglés. Es conocido por ser el principal compositor, guitarra principal y vocalista de la banda Oasis, tambien reconocido como uno de los mejores compositores británicos de música moderna, obtuvo un premio honorifico de la revista britanica NME por su gran contribución a la música.

Melanie Brown
Melanie Janine Brown, nació el 29 de mayo de 1975 en Leeds, Inglaterra, también conocida como la Scary Spice, Mel B ó Melanie B de las Spice Girls es una cantante inglesa de música pop.

David Buckner
David Buckner nacio el 29 de mayo de 1976 fue miembro de Papa Roach, banda de rock alternativo fundada en 1993 en Vacaville, California. Se dio a conocer internacionalmente como un grupo de nu metal en el año 2000 con su álbum debut Infest.

La Toya Jackson
La Toya Yvonne Jackson (nacida el 29 de mayo de 1956, Gary, Indiana, Estados Unidos) es una cantante de soul y urban perteneciente a la familia Jackson. En 1979 emprendió su carrera en solitario. Ha tenido una carrera poco exitosa, tapada por el éxito mundial y masivo de sus hermanos Michael y Janet.

Pelle Almqvist
Howlin' Pelle Almqvist nació el 29 de mayo de 1978, es el vocalista de la banda sueca de garage rock, The Hives. Como el resto de la banda, Almqvist nació en Fagersta, Condado de Västmanland, Suecia, un pequeño pueblo en el centro del país con alrededor de 12,000 habitantes.

Jeff Buckley
Jeffrey Scott Buckley murió el 29 de mayo de 1997 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, cantautor y guitarrista estadounidense reputado por su peculiar rango vocal de al menos cuatro octavas y media. (nació en Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966)

Christina Rosenvinge
Cristina Rosenvinge Hepworth nació en Madrid, 29 de mayo de 1964, conocida como Christina Rosenvinge, es una cantautora española de música rock/pop.


El 29 de mayo es el 149.º (centésimo cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano, 150.º (centésimo quincuagésimo) en los años bisiestos.
Quedan 216 días para finalizar el año.